miércoles, 18 de julio de 2012

PROBLEMA.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

Gregorio Samsa al encontrarse convertido en un insecto, es incapaz de expresar sus ideas, al estar incapacitado para comunicarse. Por esta razón sufre el rechazo de su familia que no concibe la idea que en ese estado puedan compartir una vida normal.

Por otra parte, Gregorio Samsa intenta demostrar que a pesar de estar convertido en una criatura físicamente alejada de toda característica humana, es capaz de entender como cualquier persona. Cada vez que Grete entra a su habitación, demuestra timidez la cual es una característica de inferioridad. Él sabe que ella siente repulsión hacia su persona, por eso cada vez que la ve entrar, se esconde bajo un sofa. Inconscientemente Gregorio está demostrando con su timidez, que no es suficientemente apto para pertenecer a su grupo social.

Gregorio no presenta sentimientos de superioridad con respecto a su familia. Por una parte él entiende que en el estado que se encuentra no puede llegar a ser superior a ningún miembro de su hogar y por otra parte no desea mostrar este tipo de sentimientos ya que su meta es acercarse en lo posible a su familia y no distanciarse de ésta. Podemos comprobar que él sabe que utilizar comportamientos de este tipo simplemente causarían un mayor rechazo por parte de su familia hacia su persona, al mostrarse tan común a todos los miembros de esta a pesar de los cambios ocurridos en su apariencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario